jueves, 12 de enero de 2017

Cuando le pedi perdón a Borges...

     Divagaciones librescas...

        Aquella vez que le pedí perdón a Borges…


Si, señoritos y señoritas. Le pedí perdón a nadie más ni a nadie menos que a Jorge Luis Borges.


Mi padre me acaba de regalar una taza del Café Tortoni, lo que me trae a la mente ese recuerdo. Porque fue allí mismo donde sucedió, y me parece una buena manera de empezar esta sección. Así la van a entender un poquito mejor.
Fue en mi primer viaje a Buenos Aires en 2014. No podía faltar una visita a conocer el famosísimo café Tortoni.
Quien lo conozca y sepa de qué hablo, sabe que este café es/era visitado por numerosos artistas y escritores. Entre ellos se encuentran Alfonsina Storni y Jorge Luis Borges.
Este café fue fundado en 1858 y al fondo tiene unos espacios con fotografias y demas. Y antes de entrar en uno de esos espacios se encuentra a la entrada Borges y Alfonsina sentados en una mesa junto a Carlos Gardel parado a un lado de ellos.

Obnubilada por aquella maravilla cultural que forma parte de mi país, no me fije por donde iba caminando, hasta qué sentí qué pisé un zapato, el pie de un hombre.
Angustiada, rápidamente me di la vuelta y dije: “perdón señor, de verdad no lo vi”
Para luego escuchar una carcajada limpia de mi padre mientras señalaba a aquella maravillosa estatua de Borges.
                                                               




Divagen librescamente, buenas lecturas y hasta la proxima, Drusilla :D
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario