domingo, 1 de enero de 2017

¡Mis Propósitos de lectura 2017!

¡Mis Propósitos de lectura 2017!

Creo que esta es una buena manera de empezar con el blog. Me parece una buena idea para que me conozcan mejor como lectora, no solamente con mis reseñas y/o los libros que leo o que no leo.


En 2016 mi propósito de lectura fue leer 70 libros de los cuales me faltaron para completar DOS LIBROS. Si, si, si, solamente dos libros y TODO por un maldito BLOQUEO LECTOR. Creo que saben de qué hablo. Pero este año va a ser diferente porque lo estuve pensando todo el 2016. ¡Así que empecemos!

1_ Leer 80 libros. Esto quiere decir que tendré leer 6,15 libros por mes, es decir, 1,53 libros por semana. Un libro y medio a la semana, si mis cálculos matemáticos no fallan, lo cual es lo más probable.

2_ Reducir mi TBR (libros abandonados, libros que compré y nunca empece) a menos de 10 libros.
*En serio, ni se van a poder imaginar la cantidad de libros a los que les he hecho eso. Si mi mamá se entera, no me volvería a comprar un libro hasta los veinte años.*

3_ No comprar libros hasta haber reducido mi Lista de libros sin leer.

4_ Leer a Brandon Sanderson. En 2016 escuché a, básicamente, el mundo entero hablar de él y yo sigo sin tener la mínima idea sobre el tipo.

5_ Leer a Sarah J. Maas. Otra a la que el mundo entero halaga y habla sobre ella, y yo ahí sola en la luna porque todavía no la he leído. *Y si les soy sincera, tengo más ganas de leerla a ella que a Brandon, perdón... :)*

6_ Leer al menos unos 5 clásicos. Entre ellos La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, libro que S-I-E-M-P-R-E abandono en el capítulo 5.

7_ Leer "El Nombre del Viento" de Patrick Routhfuss. En 2017 se van a cumplir 3 años desde que me lo regalaron y les juro que solo leí la dedicatoria. Un amigo me dice que es el mejor libro que ha leído en su vida que la verdad, no lo leo porque mucha gente dice que es tan bueno que me da miedo.

8_ Leer al menos 2 biografías. (Tengo una de Neruda, que Oh Dios Mio!)

9_ TERMINAR SAGAS. No debo ser la única que tiene mas sagas empezadas que terminadas. Si rompo el propósito número 3 va a ser solo para comprar los libros que me faltan para terminar sagas.

10_ Promover la lectura. Creo que esta es una de las principales razones por las que abrí el blog. Este es el propósito más importante de todos a pesar de estar al último. Compartir la lectura con todas aquellas personas que todavía no han descubierto lo maravillosa que es. También enseñarselas a niños, ir a leerles, cosas por el estilo.


11_ Ser más crítica en Goodreads porque la verdad siempre pongo una estrella más cuando es media y así algunas otras cositas más.

12_ Leer más libros en inglés. Creo que en 2016 solo leí tres libros en inglés pero estoy segura que no más.

Y diganme, ¿ustedes tienen propósitos de lectura? Cuentenme en los comentarios si los tienen o si solo se dejan llevar por la lectura de lo que caiga en sus manos (o sus manos encuentren). Si les gustó, compartan y todo eso. Sea como sea que hagan ustedes, les deseo un año lleno de buenas lecturas y buenos momentos.
                                                             

                                                                                                   Hasta la próxima, Drusilla :D

4 comentarios:

  1. ¡Me parece genial tu lista! La aplicaré y si agrego otra cosa te comento. Por cierto, buen blog, suerte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ojalá la disfrutes muchísimo, me encanta la idea de que agregues algo!
      No olvides suscribirte ;)

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho tus propósitos de lectura, me sentí MUY identificada con varios de ellos. Creo que TODAS las personas que conozco tienen un problema con las sagas, todas, me incluyo. Es que son tan bonitas, uno tan solo va por la vida y las ve y... cuando te das cuenta ya están en tu bolso. También debería reducir mi lista de libros comprados, tengo millones. Algo divertido para reducir esa lectura que vi en instagram y que estoy aplicando es meter en un frasco los nombres de todos los libros que aún tienes por leer e ir sacándolos aleatoriamente.
    Por último... ¡WOW! ¡80 LIBROS! Realmente te admiro. Yo apenas y llego a los 50 como muuuuuuuucho. En fin, estaré atenta a tu blog~
    ¡Saludos, Drusilla! Buen año~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la sagas que hasta que se publican todos los libros, que los compras y hasta que los lees pasa un montooon
      Voy a aplicar tu Consejo del frasco y bueno es que como sólo voy a la secundaria y tengo sólo un par de actividades extras tengo muchooo tiempo
      Buen año y buenas lectutas para vos también!

      Eliminar